1.¿Qué es un variador de frecuencia y para qué sirve?
Un variador de frecuencia permite controlar la velocidad de un motor eléctrico. Este dispositivo ajusta la frecuencia y la tensión de la línea de alimentación para modificar la velocidad del giro del motor. Los variadores de frecuencia son una solución eficaz para mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.
Otras de sus funciones son reducir el estrés mecánico en las aplicaciones de control de motores, optimizar el funcionamiento de una serie de aplicaciones dependientes del motor.
2. ¿Cuáles son las ventajas de usar un variador de frecuencia?
El uso de variadores de frecuencia para controlar de forma inteligente los motores tienen muchos beneficios financieros, operativos y ambientales, ya que mejora la productividad, aumenta la eficiencia energética y al mismo tiempo extiende la vida útil del equipo. Eliminando el deterioro y evitando paradas inesperadas que causen tiempo de inactividad
3. ¿Por qué utilizar un variador de frecuencia?
La importancia de ahorrar energía para proteger el medio ambiente es una de las principales fuerzas impulsoras para el desarrollo de equipos de control de velocidad. En este sentido, el variador de frecuencia es la forma ideal de controlar velocidad del motor para adaptarlo a los requisitos de carga. Incluso pequeños cambios en la velocidad del motor, pueden causar cambios significativos en el consumo de energía.
En PRODECSA tenemos una gran experiencia en la venta de variadores de frecuencia y contamos con la gran variedad de familias de la marca DANFOSS.
Comunícate con nosotros para mayor información de compra y asesoría.